lunes, 2 de noviembre de 2020

CENTRO DE SALUD VINARÒS, TAMBIÉN ACCESIBLE PARA TODOS

 Capítulo 4

EL CENTRO DE SALUD DE VINARÒS, NO CONTABA CON ASCENSOR PARA SUBIR A LA PRIMERA PLANTA O BAJAR AL SOTANO

 Deciros que en el Centro de Salud de Vinaròs, después de años de "lucha", se puso una plataforma hidráulica que dio más problemas que beneficios. La Asociación insistió que el ascensor era la solució más adecuada pues, a través del mismo se podría bajar al sotano y subir a la planta baja, donde se podía coger otro  ascensor que nos llevaría al resto de las plantas. Después de otros cuantos años, en la imágen que os muestro, podeis comprobar el maravilloso ascensor del que ahora "disfrutamos" todos.

Por causas diversas y complejas, asistimos a un incesante aumento de la población en nuestras ciudades que se hacen cada vez más grandes y difíciles de urbanizar para beneficio de todos sus habitantes. Por eso es imprescindible que cada vez haya más implicación por parte de los responsables de Urbanismo y de las Corporaciones Municipales, cumpliendo con las normativas y leyes en vigor.

Si las ciudades están bien diseñadas para TODOS, es decir, ciudades universales, sus ciudadanos disfrutarán de una mejor calidad de vida. Nuestra Asociación, COCEMFE MAESTRAT, son muchos los años que lleva luchando para lograr ciudades inclusivas y accesibles y poco a poco lo va logrando, eso sí, con gran sacrificio y mucho trabajo y a veces con la incomprensión de algunos ciudadanos, aquellos que no tienen ninguna dis-CAPACIDAD y tampoco en sus familias. Nuestro lema "hoy por mi mañana puede que sea por ti", sería bueno que lo tuvieran en cuenta. Nadie está libre de cualquier enfermedad o accidente que le postre en una silla de ruedas o cualquier otra circunstancia adversa. ¡Ojalá que no les ocurra!

Seguimos pensando que el diseño de los pueblos y ciudades, va  a influir de forma decisiva en la inclusión en la sociedad de las personas con dis-CAPACIDAD, sea cual sea, por ello, no pararemos hasta conseguirlo.

Todos estos logros que os muestro, han costado muchos años y a veces muchas lágrimas. Pensamos que vale la pena y por eso seguiremos luchando para hacer realidad nuestros objetivos y nuestros sueños.


4 comentarios:

  1. Eso está muy bien, pero lo tienen que acometer las instancias oficiales. En las comunidades de vecinos también son necesarias pero no siempre tienen medios para acometer las necesarias supresiones de barreras arquitectónicas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, son los Políticos los que han de abordar estas tareas, pero...ya sabemos como actúan. Nuestra Asociación, COCEMFE MAESTRAT, siempre está atenta para que se cumplan las normas y leyes al respecto, si esto no fuera así, estaríamos hablando de forma muy distinta, es decir, no hubieramos progresado ni la cuarta parte de lo que hemos logrado. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Toda la razón, eres todo un luchador, un buen ejemplo. Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Jesús, afortunadamente soy VOLUNTARIO de una Asociación que comparte y comparto, sus principios. Todos juntos logramos esta mejoras que hacen más fácil la vida del colectivo. Un abrazo.

    ResponderEliminar