He
decidido en estos momentos “colgar” esta entrada, porque ahora sabéis
cómo son estas personas y de lo que son capaces de hacer y para deciros
de nuevo, que sois muy importantes, pues si transmitís estos
conocimientos a vuestros hijos, sobrinos, nietos, amigos,
familiares…Formaremos una cadena con la cual, podremos hacer más visible
al colectivo de la discapacidad y lograr una sociedad de iguales. Para ello, eduquemos. La educación, lo más importante. Educar en valores es una tarea de las más importantes de la familia. La
tolerancia, la generosidad y la solidaridad, son tres valores que
pueden ayudar a los niños y a los jóvenes, a comprender, apoyar y
respetar a quienes siendo iguales, tienen alguna diferencia.
En vuestras manos y las nuestras como Asociación, tenemos una gran tarea, hacer feliz a mucha gente. Gracias por tu apoyo, empatía y filantropía.
A veces no damos la importancia que merece la socialización en el desarrollo y bienestar de las personas, especialmente en aquellas que están en riesgo de exclusión. Por eso, las asociaciones que trabajamos con personas con discapacidad, pienso, somos imprescindibles para que éstas lleven una vida lo más activa y normalizada posible.
¿Por qué digo que tú eres muy importante? La plena inclusión de las personas con discapacidad no solo depende de las instituciones públicas, de las asociaciones, organizaciones empresariales… Tú, como ciudadano, debes actuar como agente impulsor y servir de apoyo a este propósito. Por eso eres tan importante y por eso te pedimos colaboración. Tu implicación, como ciudadano en nuestros retos, es imprescindible para lograrlo. Con tu implicación, podemos evitar la indiferencia hacia las personas con discapacidad, por eso, repito, tu colaboración es tan importante.
Con las familias educando a vuestros hijos en este aspecto desde pequeños, lograremos una sociedad mucho más limpia de prejuicios, mucho más solidaria y mucho más inteligente capaz de ver que una silla de ruedas, una persona ciega o sorda, o con discapacidad intelectual, es capaz de hacer mucho y más de lo que creemos. En definitiva, con una educación inclusiva desde la infancia, estamos seguros que vamos a poder convivir con la discapacidad de una manera cotidiana y normalizada. Por todo ello, te repito, tú eres muy importante.
Manolo Celma |
La Asociación de Personas con Discapacidad COCEMFE MAESTRAT, que comenzó su andadura en el año 2000, siendo Presidente D. Manuel Celma Campanals. Desde su silla de ruedas "se lanzó" con energía, para dar respuesta al colectivo de la discapacidad y hacer visible socialmente al mismo. Luchó denodadamente para sensibilizar y concienciar a la ciudadanía con el objetivo claro de que las personas con discapacidad, más pronto que tarde, lograran la inclusión social. La accesibilidad de la ciudad fue una lucha constante en él, logrando que Vinaròs, nuestra ciudad, sea una de las ciudades más accesibles de la Comunidad Valenciana. Durante su etapa como Presidente de la Asociación, se pusieron en marcha algunos programas, todos ellos enfocados hacia un objetivo común: hacer más felices a las personas con discapacidad y, como decía al principio, llevaran una vida lo más activa y normalizada posible. Durante su mandato, en el año 2002, se puso en marcha la Sección Deportiva Bamesad, para atender a los muchos deportistas con discapacidad que había en la Comarca. Esther Santos Ortega fue elegida responsable de esta Sección y lo sigue siendo en la actualidad; él mismo es un gran deportista, juega al Baloncesto en Silla, al Tenis de Mesa, practica y compite en handbike, ¡ah!, además toca la guitarra y canta en un grupo llamado Los Tigres del Cervol. Como veis, desde una silla de ruedas se puede hacer de todo, menos quedarse en casa. Gracias por tu trabajo y numerosos éxitos, Manolo.
Ramón Meseguer |
Desde junio del 2015 comienza para la Asociación de Personas con Discapacidad COCEMFE MAESTRAT, una nueva etapa con el nombramiento del Presidente de la Asociación, D. Ramón Meseguer Albiach. El nuevo Presidente, continúa con el trabajo desarrollado por el Presidente saliente y como es natural, su tarea en la actualidad, es seguir desarrollando los numerosos programas y actividades que la Asociación tiene en marcha. Durante los años que lleva presidiendo la Asociación, además de seguir luchando por el bienestar del colectivo, tiene un empeño especial: culminar el gran trabajo que se hizo en accesibilidad y adaptar sus tareas con las nuevas tecnologías. No me quiero dejar en la mochila, el gran trabajo que está realizando, junto a Esther Santos, para que el Deporte Adaptado brille a gran altura. D. Ramón también juega al Baloncesto en Silla y, tanto él como D. Manuel, forman parte del equipo en Silla de la Sección Bamesad, en la Liga Catalana. También el Presidente juega al Tenis Mesa, a veces son adversarios, se lo pasan bien. D. Ramón también hace, solo de vez en cuando, handbike, su dedicación al cargo no le deja mucho tiempo libre. Como ya he dicho, desde una silla de ruedas se puede hacer de todo, menos quedarse en casa.
No.
ResponderEliminarYo no soy importante.
Los importantes sois los que os encontráis en primera fila, atendiendo al mundo de la discapacidad, y facilitándoles la posibilidad de que ellos lo sean también.
Enhorabuena por tu constancia y permanente entrega a ese mundo que, por lo que veo, no tienes previsto jubilarte nunca.
Un fuerte abrazo amigo.
No, querido amigo, no está en mi pensamiento la jubilación. Espero que la cabeza y el cuerpo me respeten durante mucho tiempo, solo así podré seguir realizando mi tarea, soy feliz así.
ResponderEliminarAdmirable la labor de esa Asociación y de esas enormes personas, en las que te incluyo a ti y a cuantos colaboráis de una manera altruista con ella. Un gran abrazo, amigo.
ResponderEliminarGracias amigo, siempre te tengo ahí. Eres un apoyo muy importante en nuestra lucha. Te mando un fuerte abrazo.
ResponderEliminarGracias por tu comprensión, la verdad es que hacemos bien poco. Los importantes son los que estáis implicados en este labor, dando apoyo directo, haciendo um mundo mejor. Recibe un fuerte abrazo.
ResponderEliminarHola Jesús, mira, si tú has leído esta entrada de mi blogg, ya, para mí, eres muy importante. ¿Cuántos ni la han abierto? Un fuerte abrazo
ResponderEliminar