domingo, 4 de marzo de 2018

INAUGURACIÓN OFICIAL DE LA SEDE DE LA ASOCIACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD COCEMFE MAESTRAT


Rafael Mingo



Nació Cocemfe Maestrat en el año 2000 con un objetivo prioritario, mejorar las condiciones de vida de las personas con algún tipo de discapacidad.


Han sido casi dos décadas las que han transcurrido desde su comienzo, ubicados en un habitáculo pequeño, compartido con la Asociación Frater, y como dijo el Sr. Presidente de la Asociación, ésta no ha dejado de crecer desde entonces y ahora, desde esta sede renovada, podremos seguir luchando por la igualdad y la inclusión de todas ellas.



D. Ramón Meseguer Albiach, Presidente de la Asociación, realizó un discurso perfecto en forma y fondo. Fue desgranando paso a paso lo que significa para él la discapacidad y nos recordó que en el mundo son más de mil millones de personas que como él se enfrentan a toda clase de barreras y que además son excluidas de forma total y efectiva como miembros iguales en la sociedad.


Apuntar que en el acto de inauguración estuvieron el Sr. Alcalde de la ciudad y miembros del Consistorio, así como el Presidente de Cocemfe Castellón, D. Carlos Laguna y todos acompañados de numeroso público entre los que había padres, deportistas del club, asociados, amigos, familiares…


En otro momento de su intervención, el Sr. Presidente nos decía que la Asociación luchaba por la igualdad y la integración del colectivo y añadió: Ahora nos importa su inclusión social y para ello tenemos en marcha todos estos programas, citando cada uno de ellos en su intervención.


Nuestra Asociación, con el esfuerzo de todos, dijo el Presidente, es una Asociación madura y referente de las políticas sociales del sector de la discapacidad, no solo a nivel comarcal, también a nivel autonómico.


Terminó su discurso citando que era un día muy especial para él y para todos los que trabajan en los múltiples programas que tiene en marcha la Asociación y dando las gracias muy sinceras a las administraciones públicas, entidades y a todas las personas que han hecho posible este evento tan importante y especial.


No se olvidó de los voluntarios, padres, familiares, socios y colaboradores a los que dirigió unas sentidas palabras.


Tomó el turno de palabra el Sr. Presidente de Cocemfe Castellón quien remarcó que el trabajo que realiza el colectivo de la discapacidad, no es sólo para el mismo, es para toda la ciudad y sus habitantes. 


A continuación intervino D. Enric Pla Vall, Alcalde de Vinaròs, quien se comprometió a seguir trabajando con la Asociación y la gran labor que realiza.


Echamos de menos a la Sra. Concejala de Bienestar Social, Dª Mª del Carmen Ruiz Rueda, en un acto tan importante para todos nosotros.


Con las gracias del Presidente a todos los asistentes, se pasó a un “pica pica” y se dio por concluido el acto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario