lunes, 29 de enero de 2024

JUNTOS LO VAMOS A LOGRAR

El 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con dis-CAPACIDAD, un día donde se pone de manifiesto la importancia de trabajar todos juntos para lograr un mundo donde la inclusión sea una realidad.

COCEMFE MAESTRAT y su CLUB BAMESAD, llevan algunos años realizando competiciones y actividades INCLUSIVAS: Baloncesto en Silla, Tenis de Mesa, etc. Todas ellas para lograr, más pronto que tarde, la INCLUSIÓN del colectivo.

Este año, el 26 de enero, COCEMFE MAESTRAT organizó una jornada con alumnado con discapacidad intelectual del  CEE Baix Maestrat de Vinaròs y el CEIP Mare de Déu de la Misericòrdia, que aportaba alumnado “normalizado”. Esta jornada se llevó a cabo en las Pistas de Atletismo; aquí el Ayuntamiento puso su granito de generosidad, prestando sus instalaciones.

Fue una jornada maravillosa: Se puso de manifiesto, como decía al principio, la importancia de trabajar juntos.

Fueron muchas las actividades que se practicaron: En sillas de básquet, relevos + circuito con pelotas, relevos en sillas de atletismo, Boccia, voleibol sentado, relevos para personas ciegas (con cuerdas y antifaces), relevos de habilidades diferentes (salto, slalon, carrera lateral…, puntería (conos para tumbar, conos y aros) bádminton. Un programa muy variado como podéis ver.

Los alumnos de la Misericordia estuvieron geniales, colaborando en todo momento con los alumnos con dis-CAPACIDAD, que se lo pasaron fantásticamente.

Una jornada para repetir, por los grandes beneficios tanto físicos como sociales que aporta, no solo a las personas con problemas, también a las personas “normalizadas”.

Quiero reseñar la gran importancia de tener en COCEMFE MAESTRAT personas como Alessia, con estas ideas tan maravillosas e innovadoras, sin duda alguna, el camino está abierto.

Gracias a todas las personas que habéis colaborado para llevar a cabo la jornada: Profesores, monitores, familiares, amigos y de manera muy, muy especial a todos/as los/as alumnos/as de los colegios Baix Maestrat y de la Misercòrdia, pues entre todos hemos logrado fomentar los valores de igualdad, respeto y solidaridad.

Hasta siempre.

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario