miércoles, 9 de agosto de 2023

RAMÓN, UN AMIGO SIN CONDICIONES

Conocí a Ramón hace muchos años, en el 2006; entonces era presidente de la Asociación COCEMFE MAESTRAT Manolo Celma Campanals, otra excelente persona que dejó gran parte de su vida al servicio del colectivo de la discapacidad. Con ambos he realizado multitud de viajes a Castellón para reunirnos con políticos y otras personalidades y mostrarles nuestro trabajo y necesidades para llevar a cabo las actividades programadas por la Asociación.

Ramón, aprendiste mucho en la etapa de Manolo: durante la misma fuiste anotando en tu cabeza cosas que estaban bien y aquellas otras que deberían de cambiarse para allanar el camino hacia la inclusión social del colectivo; me consta, es una de tus máximas aspiraciones.

Ramón, has venido realizando un trabajo extraordinario durante tu presidencia en COCEMFE MAESTRAT, respetando los logros de  Manolo y continuando con tus propias ideas. Así has conseguido un profundo respeto del colectivo, no solo a nivel local, también de la Comunidad Valenciana y más. Por todo ello te nombraron Presidente de COCEMFE CASTELLÓN y Vicepresidente de COCEMFE.

Tu trabajo es enorme, son las veinticuatro horas del día al servicio del colectivo y sus familias. Por tu trayectoria profesional, y especialmente por tu compromiso y conocimiento sobre la discapacidad y sus necesidades, has sido nombrado nuevo Director General de las personas con Discapacidad en esta Comunidad.

! Enhorabuena Ramón ¡

En un comunicado de Cermi CV decía lo siguiente sobre ti: “las personas que lo conocen lo definen como una persona humilde, cercana y que conoce muy bien las necesidades de las personas con discapacidad y sus familias; además del funcionamiento de las entidades sociales". Corroboro totalmente estas palabras, no pueden ser más acertadas.

Apuntar que esta Dirección General depende de la Secretaria Autonómica de Familia y Servicios Sociales y entre sus funciones destaca la atención a las personas con discapacidad y la promoción de su autonomía personal, así como la atención residencial y el reconocimiento de sus derechos.

Hoy, las personas con discapacidad, estáis exponencialmente mucho mejor que hace una década, no digamos desde que COCEMFE MAESTRAT comenzó su camino allá por el año 2000. Ramón, sé que vas a seguir luchando, si cabe,  con más intensidad y desde un peldaño más alto, para mejorar los derechos ya logrados aunque   aún insuficientes para el colectivo.

Este escrito, realizado desde mi interior con gran sentimiento, quiero que sirva para decirte que tu nombramiento como Director General para la Discapacidad, me ha alegrado mucho, pero me importa muy poco. Seguiré tratándote como siempre lo he hecho, no por tu cargo, si como ser humano. Eres una persona humana, si se puede decir así, sencilla, extraordinaria y  dedicada al cien por cien a los demás, esto es lo que me interesa de ti. Ojalá que no cambies, ojalá sigas luchando con esa fuerza y convencimiento que tienes en todo lo que haces.

Confío plenamente en ti.

 

Un abrazo

 

Rafael Mingo

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario