sábado, 7 de diciembre de 2019

ENHORABUENA SR. PRESIDENTE DE COCEMFE MAESTRAT. HA SIDO UN DÍA MUY ESPECIAL

Rafael Mingo


"En este Día Internacional, reafirmemos nuestro compromiso de trabajar juntos por un mundo mejor que sea inclusivo, equitativo y sostenible para todos, y en el que los derechos de las personas con discapacidad se hagan plenamente efectivos". La Asociación de Personas con Discapacidad, COCEMFE MAESTRAT, en sus objetivos, sintoniza plenamente con esta frase pronunciada por el Secretario General de la ONU, António Guterres.

Desde la creación de nuestros estatutos tuvimos claro cuales iban a ser nuestros objetivos: luchar por todas aquellas personas con discapacidad y sus familiares, para que todos ellos fueran más felices y lograsen alcanzar sus metas, también para luchar por un mundo más equitativo e inclusivo, donde los derechos y sueños del colectivo de la discapacidad se respeten y sean una realidad intangible. 
 
El significado del Día Internacional de las Personas con Discapacidad no es otro que promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural. 

Por todo lo expresado, COCEMFE MAESTRAT, como cada año, programó una series de actividades que fueron desarrollándose a lo largo de todo el mes de diciembre, todas ellas interesantes y con un nivel de participación de notable.

Las actividades siempre estuvieron orientadas al logro de la igualdad, concienciación, inclusión e integración social de las personas con discapacidad y contra la discriminación de las mismas. 
 
Sería interminable exponer cada una de nuestras actividades por ello, haremos un resumen de lo realizado a lo largo de este mes de diciembre.

Comenzó el día 3 dic. con un paseo de representantes del Consistorio, unos, en silla de ruedas, y otros, con los ojos tapados,    por las calles de la ciudad. Pudieron comprobar que no es nada fácil y esperemos que hayan tomado nota para construir una ciudad universal, donde todos podamos desplazarnos con libertad y seguridad.

En la Plaza del Ayuntamiento se reunieron los alumnos de 5º grado de los colegios locales, que junto al público asistente escucharon el Manifiesto, cuyo lema para este año era, “Más visibles que nunca” y que dio comienzo con la lectura del mismo por parte del Sr. Presidente de COCEMFE MAESTRAT, D. Ramón Meseguer Albiach,   acompañado del Sr. Alcalde de la Ciudad y diversos ediles, junto a representantes de los colegios, que también leyeron parte del manifiesto.

Transcurrido el acto central de este día, todos los alumnos, organizados por el CEE Baix Maestrat, bajaron hasta “La Mera” donde interpretaron una coreografía invitando al público presente a participar en la misma. 
 
Los actos seguirán durante el mes de diciembre. Os invitamos a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario