martes, 19 de marzo de 2019

SERGIO GARCÍA LÓPEZ, 12 AÑOS, ORGULLO DE SANTA CRUZ DE LA ZARZA. TOLEDO


R. Mingo



Sergio es un chico como otro cualquiera de su edad, va a la escuela, juega con sus amigos, con el móvil, la Tablet… pero Sergio además es jugador de fútbol en un equipo madrileño, el Rayo Vallecano. Hasta aquí, casi todo lo dicho es normal.


Entrena tres días a la semana y tiene que aplicarse además para llevar los estudios con éxito, eso sí, con mucho esfuerzo pues los entrenamientos le quitan tiempo para él mismo: Desplazamientos, partidos, torneos y un etc. muy extenso. Esto ya no es tan normal.


Sergio está demostrando ser un chico, a sus 12 años, capaz de llevar todo adelante porque es responsable y cree en sí mismo, en lo que hace, y también sabe a donde quiere llegar.
    

Hace unos días se celebró en la ciudad de Burriana(Castellón), el XIII Torneo Internacional Fallas Ciudad de Burriana, el Rayo Vallecano, su equipo, junto a otros quince participantes más, considerados los mejores equipos nacionales sub-12, con el ingrediente añadido de la participación de los japoneses del Nagoya y de los suizos del Lugano.


El Rayo Vallecano era la primera vez que jugaba este torneo y lo hizo de manera magistral. Les faltó una “pizca” de suerte. Su juego es brillante, saben en cada momento y circunstancia lo que tienen que hacer. Todos defienden y atacan, son como un “ballet”, pura estética. También, y por encima de todo, demostraron ser unos grandes deportistas, responsables y respetuosos. 
 

Sergio, todos los que estamos a tu alrededor, sabemos el gran esfuerzo que estás realizando para llegar a la meta con los objetivos cumplidos, pero todo esto sería imposible si a tu lado no tuvieras unos padres sacrificados y entregados para ver cumplidos tus sueños, también muchos amigos y familiares. Ten esto último presente.


No importan los goles, los resultados. Lo más importante es que a tu edad disfrutes y lo hagas aprendiendo junto a tus compañeros, no solo táctica, técnica o sistemas de juego, lo más importante es que vayas creciendo como ser humano a través de tu deporte favorito, el fútbol. La meta, tu meta, así, cada día, estará más cerca.


Enhorabuena al Rayo Vallecano y al resto de equipos por vuestra deportividad, entrega y respeto mutuo demostrado en el terreno de juego. Para ti Sergio, un fuerte abrazo.



Estos fueron los grupos y equipos participantes:



Grupo 1

Rayo Vallecano; FC Barcelona; Lugano CF y CD Salesianos

Grupo 2

Real Madrid CF; Real Betis Balompié; Levante UD y Alboraya UD

Grupo 3

At. Madrid; Sevilla CF; Nagoya Grampus Eight y CD Castellón

Grupo 4

RCD Español; Villarreal CF; Málaga CF y Burriana FB



Campeón del Torneo: RCD Español. Felicitaciones.



Fotos cedidas por Foto Esteban. Santa Cruz de la Zarza. Toledo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario