viernes, 23 de noviembre de 2018

UNA EXPOSICIÓN DE PINTURA MUY PECULIAR


ASOCIACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD, COCEMFE MAESTRAT



Hoy, 22 de noviembre, se ha inaugurado en Benicarló una exposición de pintura, “El Nostre Art”. La singularidad de la misma radica en que  todos los trabajos presentados han sido realizados por personas con discapacidad de distintos centros, entre los que figura Cocemfe Maestrat. Dicho acto forma parte de las actividades que se realizan durante la Semana de la Discapacidad y que concluirá el día 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad.


En el mismo han estado presentes la Alcaldesa de la ciudad, Dª Charo Miralles, la Regidora de Bienestar Social, Dª Marta Escudero y la Presidenta del Oacse, Dª Filo Agut.


Cocemfe Maestrat quiere, sin acritud, pero si con dureza, presentar nuestra queja a los responsables del Ayuntamiento de Benicarlo, por no tener previsto que el acto era para personas con discapacidad, algunas de ellas en silla de ruedas, las cuales tuvieron que esperar en la calle ya que el “Edifici Gòtic”, lugar de la exposición, cuenta con una puerta por donde pueden acceder las personas que se trasladan en silla de ruedas, pero…ésta estaba cerrada porque no llevaron las llaves. Sinceramente bochornoso y lamentable, calificativos que dicen muy poco ante lo ocurrido. Todo ello pone de manifiesto la poca sensibilidad que se tiene hacia este colectivo.

Las palabras son importantes, pero los hechos son los que dan la razón a las palabras o se la quitan. En este caso…sin más comentarios.


Seguro que las personas que se tuvieron que quedar en la calle se sintieron discriminadas y en clara desigualdad con respecto a los que sí pudieron entrar y ver comenzar el acto, importante acto para todos, no para unos pocos únicamente. Se me ocurre que se les podían pedir disculpas, al menos encontrarían ese mínimo de comprensión que esperan de sus políticos.


La palabra es una herramienta y con ella se puede construir grandes proyectos y también derribar barreras. Su incumplimiento, solo las levanta más altas si cabe.


Como Presidente de Cocemfe Maestrat, me reitero en que lo ocurrido hoy en la inauguración en el Edifici Gòtic” es inadmisible y bochornoso. Las personas con discapacidad necesitan respeto y una mejor atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario