lunes, 27 de agosto de 2018

COCEMFE MAESTRAT EN LA 58 EDICIÓN DE LA TRAVESÍA AL PUERTO DE VINARÒS


Rafael Mingo



Son muchos años que Cocemfe Maestrat con su Club Bamesad viene participando en la Travesía al puerto de Vinaròs, así como en otras muchas actividades, todas ellas encaminadas al logro de la inclusión social.


Sabedores de los beneficios físicos, psíquicos y también sociales que la práctica de la natación aporta al colectivo, esta travesía al Puerto de Vinaròs es un acontecimiento extraordinario para lograr todos los beneficios de los citados anteriormente.
  

Quisiéramos centrarnos aunque sea de soslayo, cómo la natación es una herramienta útil hacia la inclusión social, siempre y cuando los deportistas nadadores, lo practiquen junto a otros nadadores no discapacitados. Esto sería lo ideal y lo verdaderamente educativo. No ocurre así en esta travesía, por ello, al carecer de contenido inclusivo, el objetivo principal queda excluido.



De todo lo dicho, apuntar que nuestros cuatro nadadores: Sergi, Aleix, Jonathan y Ramón se lo pasaron muy bien y como siempre utilizaron todos sus recursos al ciento por ciento…voluntad, espíritu de sacrificio, entereza, coraje, superación, pues los 500m. que tuvieron que nadar son, para alguno de ellos, una distancia muy considerable.


Desde aquí, gracias a los padres, que nadaron junto a sus hijos vigilando en todo momento la integridad física de los mismos, también a su entrenadora, Ángela y a la responsable del Club, Esther Santos.


Terminada la prueba, nuestros nadadores tuvieron que esperar un tiempo largo, bajo el tórrido sol,  para recibir sus trofeos. Se nos dejó para el último lugar. Allí no quedó nadie para acompañar al colectivo de la dis-CAPACIDAD, también las cámaras de TV se marcharon. Vergonzoso. Ésta no es la mejor manera de tender puentes sociales entre la dis-CAPACIDAD y la “NORMALIDAD”.


Queremos a pesar de todo, felicitar a los organizadores de esta travesía, pensamos sinceramente que es un ejemplo para todos aquellos que quieran organizar eventos parecidos.
  

Estamos seguros que esa mancha negra de la que hemos hablado, desaparecerá en la siguiente edición.


El Club Bamesad espera y desea que para el año que viene la participación sea más numerosa entre los nuestros y queremos felicitar y mandar un fuerte abrazo a los participantes de este año y deciros: ¡lo habéis hecho muy bien!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario