lunes, 18 de junio de 2018

PINTORES ESPECIALES, PINTORES EXTRAORDINARIOS


Rafael Mingo

El pasado quince de junio se entregaron los premios a los ganadores del XIII Concurso de Dibujo Adaptado “Creciendo en la Diversidad”, que organiza Cocemfe Maestrat, eligiendo la Ermita de San Sebastián y la Misericordia para que los alumnos del Colegio de Educación Especial Baix Maestrat, demuestren sus dotes en esta modalidad artística. 

No sabemos que “interpretación” hubieran plasmado Goya, Monet, Renoir o Velázquez de este paraje tan hermoso de nuestra querida Ermita, sí hemos podido comprobar que los participantes son extraordinarios y han realizado obras de gran interés, donde la imaginación y la creatividad han sido las cualidades más sobresalientes.


Este concurso puede realizarse, año tras año, gracias a la colaboración inestimable de la Fundación Solidaridad Carrefour –Vinaròs-. Ellos ponen a disposición de todos los alumnos los materiales imprescindibles para ejecutar sus obras y todo ello, agasajado con un suculento almuerzo, tanto el día del dibujo como el de la entrega de premios, donde además, cada alumno recibe su diploma y  una bonita bolsa llena de obsequios.


Repartidos los regalos junto al diploma, se entregan los premios a los concursantes clasificados en primer lugar en cada uno de los grupos.

En esta XIII edición han recaído en los siguientes: Grupo “A” para Rubén Esteller, el grupo “B” lo ganó Ahmed Tahiri y, finalmente, el ganador del grupo “C” fue Bilal Ikalou. Enhorabuena a los tres.


Queremos resaltar la gran labor que realiza la Fundación Solidaridad Carrefour -Vinaròs- con estos chicos. Permiten con estas y otras acciones, mejorar la calidad de vida del colectivo de la discapacidad; hace que se sientan felices y logra que se encuentren más relajados y motivados. 

Gracias y, también gracias, a todos sus profesores y cuidadores que les acompañan, vuestra tarea es magnífica. No podemos olvidarnos del personal de Carrefour que estuvieron en esta jornada repartiendo cariño y simpatía y trabajando para que todo estuviera preparado y no les faltara nada a los alumnos. De nuevo gracias.

A D. Antonio Soler Mallorquín, Director de la tienda Carrefour Vinaròs, gracias muy especiales por su entrega total a esta jornada con estos chicos. Hasta siempre.   
            

No hay comentarios:

Publicar un comentario