jueves, 5 de diciembre de 2013

COCEMFE MAESTRAT ORGANIZA EN VINARÒS EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD



 Rafael Mingo

    Organizado por la Asociación COCEMFE MAESTRAT y en estrecha colaboración con la Regiduría de Gobernación, Recursos Humanos y Sanidad , la Regiduría de Bienestar Social y Accesibilidad que regentan Mª del Mar Medina y Marcela Barbé, respectivamente,  con la ayuda inestimable de la Policía Local que, en coordinación con las anteriores regidurías citadas, realizan una magnífica labor a favor del mundo de la discapacidad, se   celebró en nuestra ciudad el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

    Los problemas en las calles no son los únicos obstáculos con los que se encuentra este tipo de colectivo, son muchas más las barreras por las que luchan cada día: trabajo, educación, sanidad, transporte…Por todo ello y con el objetivo de recordar a toda la sociedad las dificultades del colectivo, la ONU  instauró en 1992, que cada  día 3 de diciembre se conmemore el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

    A la cita acudieron profesores y alumnos del Colegio Público de Educación Especial Baix Maestrat y representantes de la Asociación  AFANIAD,  así como familiares y amigos.  Fue escasa la participación de la sociedad de Vinaròs, en su favor, decir que a la hora de esta celebración la gente estaba trabajando.

    Alumnos del Colegio Público de Educación Especial, fueron leyendo un manifiesto para recordar a la sociedad de nuestra ciudad que los DERECHOS HUMANOS, son de todos,  sin excepción.

     La fuerte crisis que padece España está teniendo efectos devastadores para la participación, integración, inclusión e igualdad de las personas con discapacidad. Reconocer que la Corporación Municipal, a través de las dos regidurías ya nombradas, están realizando una labor extraordinaria para que el colectivo no sufra de manera especial los efectos de la crisis.

    El Presidente de la Asociación COCEMFE MAESTRAT, Manolo Celma, concluyó el acto con palabras de agradecimiento a todas las personas que habían colaborado en un día tan importante para las personas con discapacidad y recordar que, aunque se ha hecho mucho, queda más por hacer. Nos emplazó para la celebración del próximo año.

    ¿Hay que recordar, que las personas con discapacidad, primero, SON PERSONAS, y como tales, se deben respetar todos sus derechos HUMANOS?

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario