BAMESAD BAIX MAESTRAT 25 ESCUELA RANGERS 46
R. Mingo
Fui y me siento Profesor de EDUCACIÓN Física. Escribo intencionadamente en mayúsculas la palabra educación. Es sin duda alguna, lo primero que enseñaba y lo primero que enseño a cuantos deportistas entreno. Sin educación es imposible que un equipo progrese hacia el triunfo y cuando los miembros del mismo no son capaces de perdonarse los pequeños defectos, es más imposible. Se habló mucho y se jugó poco en este partido por parte del BAMESAD. Esperaba mucho más de mis jugadores. Esperaba un juego más intenso, más de equipo, más sacrificado y activo. Así se jugaron los periodos uno y dos y os aseguro que fui muy feliz, me sentía satisfecho. Después hubo anestesia total: en los pases, en los tiros a canasta, en los desplazamientos, en los marcajes, en todo, menos en los reproches de unos hacia otros. Cuando el juego se tuerce, alguien tiene que reaccionar y apartar la piedra del camino para que el equipo funcione. Nadie fue capaz de apartar la piedra del camino. Eso si, unos y otros, incapaces de entender los pequeños defectos del compañero. Así, es muy difícil llegar lejos. El entrenador de Michael Jordan le decía a su pupilo: “Si no puedes pasar la pelota, no puedes jugar”. Y yo te digo: “Si no eres capaz de perdonar el error del compañero, no juegues”. Sois capaces de jugar infinitamente mejor, lo habéis hecho y no dudo de que lo volveréis a lograr, siempre y cuando funcionéis como equipo. Zig Ziglar decía esto tan interesante: “Los individuos marcan goles, pero los equipos ganan partidos”. Eso es lo que busco de vosotros, que seáis equipo. Tampoco dudo que lo lograréis, seguro. Los Rangers, un equipo serio y formado, disciplinado en ataque y defensa, con las ideas muy claras y sin realizar un juego brillante, fueron capaces de lograr una victoria fácil ante nuestro conjunto que realizó un juego perfecto en los períodos uno y dos, pero se les olvidó jugar, lamentablemente, durante los períodos tres y cuatro. Voy a terminar esta crónica con dos citas interesantes. La primera es de Magic Johson: “No preguntes qué puede hacer por ti el equipo. Pregunta que puedes hacer tú por él”. Para mantener a un equipo unido Paul Bear Bryant (entrenador de Fúbol Americano) nos decía esto: “Cuando algo resulta mal: yo lo hice. Cuando algo resulta mas o menos bien: nosotros lo hicimos. Cuando algo resulta realmente bien: ustedes lo hicieron”. A pesar de todo: FELICIDADES, un día malo lo tiene cualquiera. Feliz verano.
Espero que la próxima vez, vuelvan a tener ese espíritu de equipo que es tan necesario. Buena suerte profe!!
ResponderEliminarGracias Amalia, siempre tan atenta. No te quepa ninguna duda que lucharé para conseguirlo. Un fuerte abrazo.
ResponderEliminarMucho animo. todo esto se consigue con mucho esfuerzo y ganas de superarse de todos. porque si no ha un todos se queda en nada. Vosotros podéis, cada uno tiene sus propios problemas, que el baloncesto os sirva para olvidaros de ellos por lo menos en esos 40 min de partido. Con empeño y dedicación alcanzaras tu ilusión.
ResponderEliminarUn abrazo.