Rafael Mingo
Cocemfe Maestrat, LA GRANDEZA DE SERVICIO HACIA LAS PERSONAS CON dis-CAPACIDAD
El día 25 de noviembre, en la Biblioteca de Vinaròs, tuve la suerte de asistir a la inauguración de una gran exposición sobre las capacidades y talento que demuestran tener las personas con dis-DISCAPACIDAD en el mundo laboral. Organiza dicha exposición la Asociación de Personas con dis-CAPACIDAD COCEMFE MAESTRAT.
La muestra es un compendio de fotografías donde los personajes que allí aparecen son las propias personas que han encontrado trabajo y donde puede apreciarse su capacidad y su talento, como decía anteriormente, para llevar adelante su contratación en el ámbito laboral.
Todo esto sería imposible sin el trabajo y la lucha cotidiana que la Asociación realiza, no solamente en este aspecto tan importante para los implicados, también con otros programas muy variados que desarrolla la misma.
Hay que reseñar el gran empeño por parte de la Asociación para lograr el objetivo: empleo digno y adecuado a las capacidades y habilidades del contratado/a. Muchos años dialogando con empresarios y personas privadas. Avanzamos, aunque poco a poco.
Afortunadamente el esfuerzo comienza a dar sus frutos. Los empresarios, muchos empresarios, se han dado cuenta de que la dis-CAPACIDAD y el empleo, pueden convivir juntos, rompiendo barreras para lograr la inclusión social, objetivo prioritario de la Asociación.
Deseo fervientemente que la exposición tenga un gran éxito y la sociedad en general, tome conciencia hacia las personas con dis-CAPACIDAD y vean en ellas/os sus posibilidades, sus grandes capacidades.
Hagamos entre todos que las personas con dis-CAPACIDAD, sea un colectivo visible e integrado con normalidad.
Al acto de inauguración asistieron la Sra. Alcaldesa de Vinaròs Dª María Dolores Miralles Mir, acompañada de concejales de los distintos partidos que componen la Corporación Municipal.
Presentaron la exposición: D. Ramón Meseguer, Presidente en funciones de la Asociación y Patricia Velázquez, Técnica en Inserción Socio-laboral.
LOS PROTAGONISTAS