lunes, 1 de mayo de 2017

EL CLUB BAMESAD SE CUELGA OCHO MEDALLAS EN EL OPEN COMUNIDAD VALENCIANA NATACIÓN ADAPTADA 2017



Rafael Mingo

Se ha celebrado en Castellón, organizado por la Federación de Deportes Adaptados de la Comunidad Valenciana (FESA), en colaboración con la Generalitat Valenciana, Ayuntamiento de Castellón y Patronato de Deportes de Castellón, el Open Comunidad Valenciana Natación Adaptada 2017, conjuntamente con el Campeonato Autonómico FEDI-CV. Ambos se celebraron en las instalaciones de la Piscina Municipal Olímpica Gaetà Huguet; se contó con la presencia de diez nadadores paralímpicos y la participación de varias comunidades: Madrid, Canarias, Asturias, Galicia, Andalucía y Murcia.

En dicho evento han estado presentes nadadores de los tres clubes más importantes de la provincia de Castellón: Club Bamesad, Adaponda y CN Castalia.

Nuestro Club, sigue con la filosofía de hacer felices a sus nadadores y que se diviertan y hagan amigos. Además de todo esto, ha logrado ocho medallas: dos para Aleix Barón, Álvaro Urgelles y Lluna Garcia, una para Carlos Labarga y Ramón Meseguer. extraordinarios todos ellos.

La natación adaptada en su variante de modalidad deportiva requiere un entrenamiento exhaustivo, regular y sacrificado. Para practicarla es necesario seguir una técnica adecuada y contar con medios y profesionales preparados para que no se produzcan lesiones ni se realicen movimientos inadecuados que puedan perjudicar al deportista con discapacidad; de todo ello se cuida una entrenadora, Ángela Barón, que es Licenciada en Ciencias de la Educación Física y el Deporte y, además, cuenta con un Máster en la especialidad. Ella trabaja con los nadadores transmitiendo cariño y logrando los objetivos primordiales del Club: disfrute, felicidad y amor por la natación y además logra mejorarles la técnica y aumentar su rendimiento. Ánimo Ángela.

Han participado en este Open de la Comunidad Valenciana 140 nadadores, entre ellos figuraban diez paralímpicos, como ya se ha dicho, por lo que el nivel ha sido muy exigente.

Dar las gracias a todos los familiares de nuestros nadadores que, como siempre, se entregan a ellos día y noche dándoles apoyo y cariño a borbotones. Al Club BAMESAD que hace un esfuerzo extraordinario para poder participar en campeonatos tan importantes y hacer felices a estos chicos. Hasta el próximo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario